sábado, 19 de diciembre de 2009

LOS SUEÑOS DE ZP

ERASE UNA VEZ UN HOMBRE QUE QUERIA SALIR DE UN TUNEL, Y NO LO CONSEGUIA
Excavaba y excavaba, y todavía no conseguía ver la luz, salvo la de aquella làmpara de carburo, que llevaba consigo. Se parecia a Diógenes, cuando intentaba encontrar al hombre, y su localizar su contradicción. Se preguntaba, en su interín: "verdaderamente me encuentro, como en el cuento de los tres cerditos, excavo y excavo, y es más el camino que me queda por recorrer". ¿" Me encontraré con el lobo alguna vez"?. El hombre sabia que los lobos no frecuentan las minas, a pesar de que algunos compañeros suyos de cuadrilla, aseguraban haberlos visto en alucinaciones, que les producia el gas. El lobo normalmente se les representaba mediante chistera, jubón y golilla; a veces de guardia civil, con tricornio, y otras veces encapuchado, como si de un terrorista se tratase. Lo que le tranquilizaba, era que al menos, el jefe de la patronal, no usaba chistera, lo cual le apaciguó bastante. En sus años mozos, las figuras tipicas siempre eran las mismas, como en las cartas, de mesa.
Pero eran otros tiempos. Ahora sabia, que los compañeros , le acurrucaban, y le mecían en su poltrona, como si de un recién nacido se tratase. Sabia que podia compartir mesa y mantel, con el mismísimo diablo, porque al final, la factura, la iban a pagar, "los de siempre". Es decir," los trabajadores", o sea "los currelas",
…………………………………………………………………………………………
ZP >:"Decideme compañeras y compañeros, ¿cómo se sale de la crisis?. Porque he oido decir que en Europa están mejor que nosotros…"
…………………………………………………………………………………………
PSOE >"No te preocupes compañero, sí yá lo ha dicho OBAMA. La mejor receta es la reunión con el G20".
…………………………………………………………………………………………
PSOE>"¿Por cierto, conservas el ticket de entrada de la otra vez, porque creo, no nos han llegado las invitaciones…
…………………………………………………………………………………………
ZP>: "Bah, no os preocupeis. Yá me colaré de camarero. Si al final. Lo que importa es ligar con la más fea, que es la que tiene"la pasta".
…………………………………………………………………………………………
Llegado a un recodo de la galeria, se encuentra con un minero, que le increpa:
………………………………………………………………………………………..
Minero>:"¡Hombre Señor ZP! Yo tambien iba en la misma dirección. ¿ Lleva mucho camino recorrido?.
…………………………………………………………………………………………
ZP>:¡pchsssssst…¡ Hombre…! Camino recorrido, si que llevo, lo que no contaba es que iba a tener un encontronazo con Vd.
…………………………………………………………………………………………
Minero>:¿Yá sabe aquel dicho,¿ de que arrieros somos y en el camino nos encontraremos?.
…………………………………………………………………………………………
ZP>: Yo de caminos, lo único que sé, es el de Machado, y lo pintan calvo, pero ¡ déjeme en paz, porque tengo que seguir excavando!.
…………………………………………………………………………………………….
Y así el hombre fue siguiendo su camino, esperando encontrarse, con algún resto conocido que le recordara tiempos pasados. Sabia que se acercaba a los terrenos de la MEMORIA HISTORICA, lo cual le satisfacía enormemente encontrarse en terreno amigo.
Por fin encontró algunos restos que le parecian familiares:" un resguardo del impago de una hipoteca", "un recibo de la luz", "una notificación de requerimiento de embargo de un piso", "una factura, de un colegio", "una notificación de desahucio del juzgado". Pero no le dio importancia alguna. Pensaba que se estaba encontrando con una reliquia no descompuesta de un cubo de la basura.
…………………………………………………………………………………………..
ZP>: "Bah, son otros tiempos, pensaba. Lo importante es alcanzar la luz, sea como sea".
………………………………………………………………………………………….
Siguio excavando, y…¡oh, milagro!, habia llegado a lo que ansiaba largo tiempo. Los restos de "las kakas fosilizadas de Nefertiti". Algo que se cotizaba mucho en el mercado de Wall Street, y la Bolsa de Londres.
………………………………………………………………………………………….
ZP>: Yá sé lo que haré: "Venderé estos restos, me sacaré algún dinero, para poder seguir tirando".
………………………………………………………………………………………….
Pero el hombre tenia más ambiciones, así que siguió excavando. Pero hete aquí, que al llegar con las manos sudorosas y frias, y casi con la lampara agotada, dió con el filón, o lo que es lo mismo, con una pared de ladrillo, y se dijo:
………………………………………………………………………………………….
ZP>: "Creo que he tocado fondo, a partir de ahora veré la luz".
………………………………………………………………………………………….
Con las últimas fuerzas que le quedaban hincó el taladro pneumático en la pared.
…………………………………………………………………………………………
Y en esto…"¡¡oooooohhhhhhh!!. Esto es el cielo, por fin veo la luz del dia!!.
…………………………………………………………………………………………
Ante él se extendia una explanada, que se imaginó que deberia ser del Valle de los Reyes, porque, a su izda, veia un monumento. Se dijo:
………………………………………………………………………………………….
ZP>: " Debe ser la pirámide de Keops, porque si nó, no puede ser otra cosa.
………………………………………………………………………………………….
Pero se equivocaba.
Habia llegado a la EXPLANADA del VALLE DE LOS CAIDOS, y era el 1º de Abril de 2.009. Y allí el hombre expiró.
………………………………………………………………………………………….
De repente se despertó sudoroso, y frio. Era un mal sueño, pensó, y se volvió a
dormir.

Y COLORIN COLORADO, ESTE CUENTO SE HA ACABADO

1 comentario:

  1. Yo creo que los políticos, no viven realidad del hombre de la calle. Si se publicasen la estadísticas, de verdad, de los que además de perder el empleo, han sido deshauciados, de su piso, por tener que pagar sus deudas, a un BANCO, o a una CAJA, que al final tienen que vivir al raso, en la calle. De esos hay muchos miles, o tal vez c ientos de miles, que no aparecen en los medios de comunicación, porque esas noticias, "no venden", y hay que hacer todo lo posible, en aparentar, lo que no se es. Porque de "imagen", no únicamente se vive. Si al hombre se le juzga por sus obras, veriamos que su imagen consiste únicamente en mirar para otro lado, hacia Europa, pero mirar "hacia dentro" eso yá es otra cosa.
    No hay mas ciego que el no quiere ver.

    ResponderEliminar