sábado, 18 de septiembre de 2010

EL HOMBRE PROPONE, DIOS DISPONE


El sufrimiento de los demás, llevado a su extremo, es como el torero y el toro en la plaza. Es un espectáculo ver cuanto durará el lance.
Era muy frecuente, hasta muy poco tiempo, en España,ver como la gente contemplaba impávida, en la calle, cómo le zurraban a uno, y se quedaban mirando, hasta comprobar como quedaba la cosa.
Eso, si, sin intervenir, ni tampoco llamar a a la policia, o los bomberos. La gente lo consideraba una diversión.
La picardía en el español, es el eficaz sustituto de la inteligencia. Cuando no existía la intervención del Estado, ni de la Seguridad Social, la única forma de sobrevivir era "torear a la vida"y su infortunio; de la mejor manera posible.
De los paises anglosajones, nos vino el concepto de "Seguridad Social", término acuñado, de los que prefieren vivir tutelados, sacrificando su vida, en aras de una " jubilación digna", y una supuesta mejoria en su calidad de vida, a cambio de una menoscabada autonomia propia, frente a la certidumbre de saber, que nuestra trayectoria futura y nuestra fortuna, coincidirá en algunos aspectos, con los anhelos que tuvimos cuando éramos jóvenes. Es un concepto de "dormitare",
sin libre albedrío. ¿ Porqué se produce ésta situación?. Seguramente, nace del convencimiento general, de que es injusto, que la empresa , SE QUEDE CON EL SOBREPRECIO DEL PRODUCTO ELABORADO POR EL TRABAJDOR, SIN COMPENSARLE A ESTE, LA DIFERENCIA  DE SU VENTA, y no pudiendo contribuir al sistema social, al menos en la cuota que les corresponde.
Es lo que llamaba Carlos Marx, "la plusvalía" .
En la 1ª decena del siglo XX, se impuso en Alemania, la "cuota obrera", (especie de SOVI), que
se cotizaba a los sindicatos obreros, y que daba derecho a asistencia sanitaria (dispensarios laborales), seguidos de las "mutuas patronales de los empresarios".
Ese decir, que la contribucion al sistema, nace como voluntariado social, al principio, para ser OBLIGATORIO, despues. Por tanto esa cuota se dividia en dos partes: Por una parte se cotizaba por accidente (llevaba un seguro de invalidez), y por otra se cotizaba para la jubilación.
No existía el paro. Lo que sucedía, que los únicos que alcanzaban ese "status", eran los obreros, de las empresas que trabajaban para el Gobierno, (grandes astilleros, siderugicas, metalurgicas,
manufactureras, como Krupp, IGFarben, ManhesmannRohren, Thyssen, Blohm&Voss, Siemens, etc..
Precisamente una de las caracteristicas del Tercer Reich, fué hacerlo con carácter universal. Al absorben la economia adscrita a los contratos del Estado, en más del 60% del PIB. Ese fué el detonante masivo, de la adhesión al nacionalsocialismo, de los trabajadores alemanes.
Los que quedaban fuera, eran las PYMES, y pequeños negocios, que estaban en manos de los judíos. Y estos fueron los que se granjearon la enemistad, del resto de la población, "al no comulgar con ruedas de molino, con el Gobierno nacionalsocialista".
Cuando se establecieron las denuncias, por motivos laborales, lo que subyacío, y saliò a la palestra, no fué "la razón estricta", de "no cotizar por los trabajadores", sino la condición somática, de que los que hacian siempre "oidos sordos", "al sistema", eran siempre los mismos, o sea: los judíos.
Los FONDOS DE PENSIONES de los judíos, se basaban en FIAMM Y FIM, (fondos de inversion mobiliaria) que cobraban alquileres abusivos, a los arrendatarios alemanes, junto con la elevada
inflación existente en aquella época.
Los banqueros judíos se hicieron de ORO, al controlar el abastecimiento de materias primas, hacia el exterior, proveniente del Tratado de Versalles, que impuso duras condiciones al Imperio Aleman.
De aquella sangría económica de los recursos mineros, (del carbón y del acero del Rhur), se generó la ideologia nazi, que encontró razones, de un armisticio mal encarado de 1918, junto con el hundimiento de su flota en Scapa Flow; junto con una infraestructura intacta y puntera, fue motivo y raigambre de la doctrina nacionalsocialista de Adolfo Hitler.
Hay que tenr en cuenta que Alemania, no fúe invadida, hasta la IIGuerra Mundial, con lo que nos encontramos con la monopolizacion de los recursos financieros, por parte de los judíos.
La banca Rothschild, fué una de las beneficiadas, en la "rama francesa". Esa fué, tambien una de las razones del antisemitismo existente en Alemania. Lo que sucedia, es que las decisiones que afectaban a su economia, se gestaban fuera de Alemania, lo que impedia tomar medidas en ese sentido.
Esa fué tambien una de las razones del abandono de la Sociedad de Naciones, por parte de Alemania.
Aunque todo el mundo sabe, no se debió, a la denuncia del Tratado de Locarno, sino a la ausencia de la Sociedad de Naciones, de los EE.UU, y a que todas las protestas formuladas no tuvieron eco, debido a su influencia indirecta; la "República de Renania-Palatinado", pasó a Francia, (región más rica en recursos naturales, del Sarre), que controlaba la familia Rothschild, como un feudo particular; hizo de detonante, de la invasión de Francia, en 1940.





No hay comentarios:

Publicar un comentario