jueves, 28 de octubre de 2010

ORA PRO NOBIS

No sé porqué, pero cada vez, me acuerdo más, de José Antonio Primo de Rivera. Cuando decía aquello, de que "el hombre era portador de valores eternos". Veia vislumbrar; cómo la avanzadilla del materialismo ateo, iba a convertir a España, en un tubo de ensayo, de acontecimientos futuros, que lamentablemente se están produciendo. Yá no es necesario que "el hombre", sea portador de NADA , puesto que su "soma" y su "psique", gozan de la alternancia del poder, que lo alimenta, y lo sustenta, en base a soflamas, mentiras, engaños, provocaciones, insultos, depravaciones, descalificaciones, desaprensiones, y todos los sustantivos imaginables, además de todo el deshojamiento de la margarita, del "jardin de las delicias", para que al final se quede en nada. Es decir, se pretende ver a través de la nada, para decirnos, que efectivamente, "el suceso" ha estado ahí, y pretenden manifestarnos, que, "todos lo hemos visto". Ver a través de la nada, es como no ver nada. No se sustancia, tesis, antitesis, y síntesis, cuando no hay nada que objetar. Es lo que pretende "el poder" . Me recuerda el cuento de "El Rey Desnudo", cuando un artesano textil, o un sastre, promete al Rey, que va a dotarle de un tejido maravilloso, invisible, "que todo el mundo, podria ver". El Rey, asì convencido, salió a la calle, acompañado de su séquito, y su guardia personal, cuando un niño de entre la multitud, grita: "¡Ahi va..!..¡ Si el Rey vá desnudo...! Y todo el mundo salió despavorido, a sus casas, porque alguien, puso en evidencia, lo que era una realidad palpable.
Algo parecido relata IBSEN, en "El enemigo público Nº 1", cuanqo queria ostentar la razón, que esgrimia, y no pudo mantenerla en pié, porque la razón invocada, solamente podia ser sustentada, por el numero de ciudadanos que la apoyase.
Se adivina la parafernalia, puesta a punto, por los designios del poder. El poder absoluto corrompe, y yá lo vaticinó ORWELL. Pero su antecesor, Aldous Husley, fué todavía más lejos.
Se necesitaba un CLON del SER HUMANO, para que fuera modélico en su comportamiento, y ESCLAVO PRODUCTIVO, merced a las exigencias, e imperancias, del modelo CAPITALISTA, y oportuno en cada caso. Si todo se vaticina, tal cual; mucho nos tememos , que así sea. Mucho presagiamos , que en una sociedad colectivista, donde no tenga asiento el individualismo, y por ende, su capacidad, de REACCIONAR, ELEGIR, DISCERNIR, sobre lo BUENO Y LO MALO, poco le quedará, yá, "al hombre", para definirlo como portador de VALORES ETERNOS. Estos habrán desaparecido, y únicamente nos
quedará su solitario nombre, como una reliquia más, recuerdo del pasado, digno de estar representado en una vitrina de un museo, cuyo epigrama sea: "AQUI YACE LA LIBERTAD".
En ese preciso instante, teniendo al "HOMBRE COMO PORTADOR DE LA MISMA, HABRA DEJADO DE EXISTIR". Es la "ABOLICION DEL HOMBRE", en boca de C.S.Lewis. ISBN: 978-84-7490-872-5 www.ediciones-encuentro.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario