martes, 5 de octubre de 2010

PANEGIRICO ECONOMICO


¿ Se dan cuenta de que mientras, "el campo de lechugas, ha pertenecido a los de siempre, las subvenciones, no han ido a parar, a los que lo trabajan? . Con qué caradura han manifestado siempre, que era necesario reducir el agro, y la cuota lechera, porque
era mejor para la la competitividad, y el mantenimiento de la renta de los agricultores ?. Todo se ha demostrado que es falso. ¿ Cómo se puede permitir, tamaño despropósito, de que era necesario poner los terrenos en barbecho, al mismo tiempo de incrementar la cuota de importacion de la soja, el girasol, y otras plantas oleaginosas?. El mito de que somos europeos, lo es únicamente a los meros efectos de poner "el platillo, en la mesa" , para recibir las subvenciones, al mismo tiempo que disminuye el PIB. Creo que en Europa deben estar más que hartos de semejantes soflamas. Al fin y al cabo, cuando se ponen subvenciones encima de la mesa, es a costa de haber realizado pagos al exterior, y contraer al mismo tiempo la Deuda, y también se resta el PIB interno de cada pais, para financiar a los demás. ¿ Qué podemos decir, que en aproximadamente 25 años, nos hemos quedado sin el 25% de la renta nacional, que tuvimos en años precedentes?.
¿ Con qué cara proclaman que vamos a salir de la crisis?. ¿ No se dan cuenta que 475.000 personas se han quedado en la calle, sin poder pagar sus pisos?.
¿ Donde está riqueza que debería justificar sus réditos, para poder pagarlos?.

Pues sencillamente, ha desaparecido.

Se ha traslado al sector público, a costa del sector privado. Es decir no existe Deuda Pública, que
respalde la demanda de crédito, para financiar Obras Públicas, como se hacia ántes. Se ha omitido la financiación via Banco de España, para no tener que justificar el peso de la Deuda en los presupuestos generales del Estado, que como todo el mundo sabe, no debe ser mayor del 5% según la legislación de la UE. A tenor del 60% del peso de la deuda, yá hubieramos tenido que salirnos de la Union Europea.

La solidaridad tiene un precio, que es cuando nos minora el bolsillo, pensando, "si me quedará algo, para el dia siguiente".

La realidad es la única instancia que no se rinde ante la evidencia.

La Historia de la Humanidad, está formada por un 10% de evidencia, y un 90% de intereses mediáticos.

Si la Luna, fuera un espejo, todos, se creerian reflejados en ella.

video

No hay comentarios:

Publicar un comentario