jueves, 26 de agosto de 2010

TOROS SI, TOROS NO


Resulta inquietante, la nueva campaña, en contra de los toros. Parece que se ha convertido en un problema, para la vida de los queridos y emblemáticos animalitos. Primero fué Cataluña, o Catalonia( como prefieren llamarles, los oriundos). Se aduce como pretexto la defensa del "POBRE ANIMAL", como si ese ser "indefenso", lo hubieran encerrado en contra de su voluntad, y con atroces sufrimientos, se le lleva a la plaza, para que quede sellado su destino en el arrastre. Todo vale, y parece bueno, para cobrar protagonismo, aun a pesar de la crisis. Como ésta, no la pueden solucionar, se van a lo más fácil. Poner en candelero, la existencia de una fiesta, señera tradicional y patriótica, que identifica, los valores de una raza, que a pesar de todos lo avatares, en su historia, se enfrenta con la muerte, y la vence. Son incapaces de trasladar y trasladarse ellos mismos, a otro tiempo y a otro escenario, donde los valores, como la valentia, el arrojo, el desplante, el aplomo, la gallardia, las manuelinas, las manoletinas, y tantos y tantos lances, era el corolario del arte supremo, de esta fiesta, que ha sido el orgullo de los siglos, de todos los españoles. En esta fiesta estamos representados, todos los españoles, que damos el valor al prójimo, con todas las de la ley. ¿ Que intereses espúreos, se esconden, detrás de la prohibición de los toros en Cataluña?. Ellos se hacen la siguiente reflexión pueblerina y maniquea, digna de la huerta del vecino, donde los rovellones, siempre saben mejor, que el esfuerzo de recogerlos ellos, con su propia mano: 1º.- LOS TOROS NO VIENEN DE CATALUÑA, SINO DE ESPAÑA. 2º LOS GANADEROS NO SON CATALANES, SINO ESPAÑOLES. 3º.- LA FINANCIACION DE TRAER LOS TOROS, PROVIENE DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS DE CATALUÑA, POR LO QUE EL RIESGO FINANCIERO LOS ASUMEN LOS CATALANES. 4º.-LOS ESPECTADORES SON EN SU MAYORIA CATALANES, Y SEGUN LAS ESTADISTICAS, ÚNICAMENTE SON AFICIONADOS A LOS TOROS, UN 25%
DE LA POBLACION CATALANA. 5º.- LAS ORGANIZACIONES ANTITAURINAS SON LAS QUE HAN PROMOVIDO LA INCIATIVA, POR LO TANTO NOS DEBEMOS A ELLAS. 6º.- LOS TRANSPORTISTAS QUE TRAEN LOS TOROS, NO SON CATALANES. 7º,- Y PARA TERMINAR, LOS MISMOS TOREROS, TAMPOCO SON CATALANES.

Estas son me imagino, las reflexiones, a que habrán llegado, los politicos catalanes, que aparte de hacer de su capa un sayo, ( de los toreros, naturalmente), hacen todo lo posible, para ganar adictos, aunque sea, a costa de la pataleta de los taurófilos, entre los que yó me encuentro.

Sres. politicos catalanes, no sean hipócritas. Reconozcan que todo vale, con tal de conquistar votos a costa de lo que sea. Lo que menos les importa es la vida del animal, excepto la suya.

¿ Se han dado cuenta, del perjuicio que ello ha supuesto, de quebranto, para la economia del ganadero?. ¿ Se han dado cuenta de que directa e indirectamente, la fiesta de los toros se pueden cobrar más de 40000 empleos, que pueden ir a la calle?. ¿ Se han dado cuenta, que lo que no explota se extingue, porque no existe viabilidad comercial?. ¿ O creen Vds., que el ganadero, que en las corridas veia, un valor añadido, se vaya a dedicar a criar toros para vender carne?. La lidia ha sido el justificante, para que unas razas seleccionadas genéticamente, hayan llegado hasta nosotros, gracias al esfuerzo de muchas personas( Administración, veterinarios, seleccionadores de sementales, etc). Esto no se puede echar al traste, por un capricho, de unos politicos. Ante todo y por todo, en la lidia, tanto el torero como el toro están en igualdad de condiciones, y por lo tanto no se puede decir, "que se masacra al pobre animal". ¿ Entonces que podemos decir de los,mataderos comerciales?. ¿ Dejariamos de comer carne?. ¿ Qué podriamos decir, de las granjas intensivas?. ¿ Dejariamos de comer pollo?. Esperemos que la sinrazón no prospere, y la cordura y sensatez, (aunque sea económica) sea la que prevalezca :http:////www.diariovasco.tv/_actualidad/nacional/rajoy-defiende-fiesta-toros-108084.html