miércoles, 26 de enero de 2011

EL APOKALIPSIS DE SAN JUAN




Pocas palabras caben para apostillar algo, que corresponde, ni nada mas, ni nada menos, que a La Parusia, o Segunda Venida de Cristo. Lo que sí está claro, es que cada vez, que la Humanidad, atraviesa, un equinoccio de desastres inconmensurables, cíclicamente aumentados, y percibidos por los más despiertos; coincidiendo con la crisis económica; el Mundo vuelve la vista, al más allá, en busca de explicación ante tamaños acontecimientos: cambio climático, terrorismo, crisis de valores, y las artificiales, o naturales, que tambien se han convertido en endémicas: SIDA,HAMBRE, etc.

A todo ello tratamos de encontrarle explicación plausible, pero no la hallamos, porque el peso de nuestras conciencias, se encuentran adormecidas, por el eco, del "broadcast" diario, que fluye, pero no convence. Casi constituye una droga, más alimentando "el soma", de nuestra ración diaria. No reaccionamos. Nos dejamos llevar por los acontecimientos, sin sentirnos culpables. Es cosa de todos lo dias. No se puede transmitir, lo que no se ha recibido. Esa es la razón de nuestra impotencia, ante los acontecimientos. Oimos, pero no escuchamos. Como decia Clint Eastwood, en el semanario de TV, "Pantalla Semanal", del 21 de Enero de 2.011. "El arte de escuchar es el arca perdida en estos tiempos. Hay mucha gente transmitiendo,(sic) pero nadie recibiendo".Somos sordos funcionales, excepto, para lo que nos interesa. En cada momento histórico, se puede identificar, "el suceso" como un remedo a escala metafórica, de la figura literaria que acontece. Es lo que dice John Henry Newmann, de que "en cada época hay que volver a reinterpretar, los acontecimientos vividos, y tratar de identificarlos, mediante una apuesta de Esperanza, en la Segunda Venida".

Sea, pues bienvenida, nuestra apuesta, en la confianza depositada.

Asi, es de esperar, que el dia menos pensado, "se presentará, como ladrón, en la noche", asi también, como "el primer rayo, anuncia el alba, desde Oriente a Occidente, así vendrá, el hijo del Hombre". Asi es lo que dice La Biblia, refiriéndose a la Segunda Venida de Cristo.
 

EL APOKALIPSIS DE SAN JUAN - Leonardo Castellani


ISBN:978-84-92518-52-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario