domingo, 23 de octubre de 2011

EL DERECHO MANCILLADO





















Realmente soprende, los paralelismos existentes, salvando el tiempo y el espacio, en torno a acon tecimientos bien diferentes, en pariencia, pero que esconden una praxis homologable con planteamientos politicos de altura y diplomáticos, v.s.: "el contubernio de Munich".

Hay que restregarse los ojos, una y mil veces, al comprobar, como UNA BANDA TERRORISTA, SE PERMITE DICTAR SUS CONDICIONES, AL MARGEN DE SU EXCLUSION EXPLICITA DE LAS INSTITUCIONES VASCAS, POR ACCIONES DE SU PROPIA NATURALEZA, le exija al Gobierno, negociar de "igual a igual", con un plantel de condiciones politicas, como si el Gobierno, fuera el único responsable de la situacion planteada, de sus reivindicaciones.

Semejante pretensión fuera de toda lógica política e histórica, no es de recibo el plantearla, cuando no ha habido por parte de ETA, lo siguiente:

- Abandono definitivo de la lucha armada.
- Perdón a las victimas.
- Restitucion de daños morales causados, asi como materiales.
- Declaración pública de ejercer sus pretensiones politicas, por medios exclusivamente demo cráticos.

Estos sencillos cuatro planteamientos, son incapaces de asumir, por el siguiente argumento:

La Constitución Española, declara la unidad de España, en su título preliminar, y es condicion, "sine quanon", el modificarla, para plantear un derecho de autodeterminación. Cuestion ésta imposible de cumplir, en un Congreso de los Diputados, con amplia mayoria, del PP, que se presume en las próximas elecciones.

Sin embargo, existe el procedimiento, "de facto", que se ha ejercido, cual ha sido de la reforma Constitucional, al fijar el techo de gasto, de las CC.AA., por medio de la Diputacion Permanente del Congreso. Existiendo tal precedente, no seria de extrañar, que amparandose en una Resolucion de la UE, haciendo el trabajo sucio, le exija al Estado, que reforme la Constitucion, para si dar entrada a la "pretension del derecho de autodeterminacion". Seria un Decreto por via forzosa, en caso de que el Gobierno, "no hiciera sus deberes".

Por lo tanto, la ruptura de la Unidad de España, seria por imperativo legal externo.

La secuencia del calendario de la Agenda de ETA, seria el siguiente:

ETA marca el calendario de la siguente forma, lanzando la pelota, en el tejado del proximo Gobierno del PP en los siguientes terminos:

1. Ejecucion de la AGENDA POLITICA en los plazos que marque ETA, a traves de AMAIUR
2. Peticion de formacion de un instrumento de seguimiento a peticion de la coalicion de partidos
politicos, que salga representada en el Pais Vasco.
3. Traslado al Parlamento de la UE, de las conclusiones emanadas de dicho seguimiento.
4. Elaboracion de una Comision de Control del Parlamento de la UE, para que se adhiera a las
conclusiones emanadas de la Comision, previamente.
5. Traslado de la Conclusiones finales, que serian ratificadas, y puestas en marcha, via Decreto del Parlamento Europeo, para su ejecucion por parte de las autoridades españolas.

6. Si el Estado Español, no cumpliera, con la Diretiva de la UE, darian luz verde a la pretension unilateral de un plebiscito en la C.A.P.V. a expensas de los dispuesto en la Constitucion Española, abriendo asi una brecha de singular importancia, al dar legitimidad unilateral, del deseo de independencia.
Con lo cual, la ruptura de la unidad, de España estaria consumada.

PRIMERA FASE
Pretension al gobierno, de acercamiento a carceles, del Pais Vasco.
SEGUNDA FASE
Excarcelacion de los presos politicos vascos, incluiso aquellos que hubieran cometido delitos de
sangre.
TECERA FASE
Calendario de elaboracion del derecho de Auodeterminacion.
CUARTA FASE
Referendum para la constitucion del Estado de Euskalherria.
QUINTA FASE
Separacion administrativa del Estado Español.

ANTECEDENTES
Sentencia del Tribunal Constitucional allanando el camino, por cuanto ha facilitado a BILDU, el triunfo de las municipales del 20 de Mayo. Lo que ha posibilitado la convocatoria de la Conferencia de Paz, a sus expensas.

Las conclusiones de la Conferencia de paz, celebrada en Ayete, es la premisa fundamental, que da oxígeno a ETA, al ulterior comunicado, del cese de la lucha armada.

De ello se desprende:

- Un claro "chantaje politico", al que el PSOE, no es ajeno, por cuanto no es de recibo, el "asomar la cabeza", una vez pasada "la tormenta", para ver el daño producido.

- La ignorancia de la Ley, no exime de su cumplimiento, en mayor razón si cabe, aludiendo al sentido de responsabilidad del Gobierno en todo este asunto. El reconocimiento del "eco de la discusión", y su posterior acuse de recibo, es la mejor tarjeta de identidad, de un Gobierno, que lo conocia desde el principio. Es lo que pretende Rodriguez Zapatero, al recoger sus réditos y políticos, y electorales.
-"El Gordo y el Flaco", terminaron su andadura, con el viejo adagio, de que"arrieros somos, y en el camino nos encontraremos".

Dificil papeleta se le presenta al PP, al ir a su tejado, "la pelota", de las pretensiones de la banda terrorista. Con total incredulidad, se me antoja, de que la subrogacion de sus decisiones por imperativo Comunitario, será la única solución que le quedará al PP, si quiere gobernar, no exento de indignidad, y con claro desprecio hacia las victimas.

Por lo tanto, será un rodillo de papel secante, empapado de la tinta fea y sucia de la desidia politica y vejatoria, de la clase politica española, nos tiene acostumbrados; sea del PSOE, sea del PP. El tiempo demostrará, quien tenía razón al señalar la presente hoja de ruta, de semejante esperpento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario