sábado, 1 de marzo de 2014

SE HAN CARGADO LA CLASE MEDIA EN ESPAÑA



DONDE UNICAMENTE LOS BUITRES PROSPERAN EN SUS BUITRERAS

Los directivos españoles ganaron un 7% más en 2013, mientras las retribuciones de los mandos intermedios y empleados se equipararon a la baja, lo que conlleva una paulatina desaparición de la ya pignorada "clase media".
Según un estudio de Icsa y la escuela de negocios Eada, la retribución de los directivos se situó en 80.330 euros brutos de media anual, mientras que los salarios de mandos intermedios y empleados cayeron un 3,18 y 0,47%, con retribuciones medias de 36.552 y 21.307 euros anuales, respectivamente. "Constatamos una clara polarización entre personas que ganan muchísimo y otras que cada vez ganan menos", ha sostenido el director de Icsa, Ernest Poveda.
Esta evolución salarial ha provocado que, desde el inicio de la crisis, los directivos hayan ganado un 3,42% de poder adquisitivo respecto al nivel acumulado de inflación, mientras que los mandos intermedios y los empleados han perdido un 8,56 y un 4,72% de poder adquisitivo, respectivamente.

La diferencia  entre la riqueza, y la pobreza,  reside, en la resultante de la decisión, que se debe tomar para recorrer la ultima milla.

                                                                                                                    

domingo, 23 de febrero de 2014

UN RECONOCIMIENTO TARDIO


El motivo de publicar este libro no es otro que pretender descubrir en lo cotidiano de cada dia, lo que se esconde detrás de esa media verdad, o media mentira, que parece traducir, los recientes acontecimientos económicos, en los que los seres humanos,-queramoslo o nó, estamos directamente involucrados-, y a la vez padecemos sus consecuencias.

Se podria traducir la pretensión del Poder, como en la fábula china de los tres monos: no ver, no oír, no hablar. Desde el ejercicio de la magistratura del poder ejercido de los gobernantes electos, por el pueblo, (con  matices, y relativismos al juego), automáticamente se dá un crédito a ese gobernante, para que ejerza como tal, dentro de lo que se ha dado en llamar, las reglas del juego democrático, y del Estado de Derecho.

Pero, y aquí viene  "el pero". Vemos que la cosa no queda tan clara, si contemplamos con la mirada omnisciente en el tiempo; como si contemplásemos el campo de batalla, a la manera de Julio César; que la Humanidad,y el crecimiento de la/s civilizaciones que la han acompañado, durante la sucesión de los siglos, ha ido jalonada de millones de cadáveres. La pregunta es obvia. ¿ es concebible una civilización,  sin ese cortejo de muerte, y lastre, que significa, que la pretendida extensión del "conocimiento de la verdad", no es la que se predica, sino aquella que se extiende, como una mancha de aceite, y no es otra, que la que en nombre de aquella, se sacrifica, se mutila, se humilla, se abandona a su suerte, a millones de desgraciados?. Jamás podemos llamar religión, a quien haciendo uso de los atributos más encomiables, luego en sus resultandos, son los que hemos contemplado, a lo largo de la Historia.

Algo tendrán que decir y de que acusarse, los que enmascaran la verdad en causas espúreas tenidas, por santas, y nobles, cuando en realidad dichas acciones no eran más que justificaciones, que estaban impelidas, por una razón de Estado.

Tenemos el caso, muy claro retrotrayéndonos a hace 511 años, cuando los Reyes  Católicos, "no tuvieron mas remedio", que embarcarse en la Conquista de América, afín de conseguir fondos, del oro y la plata de las Indias Occidentales, para restañar el quebranto económico que les supuso La Reconquista Española, y de paso
poder pagar a los judios, los créditos que les debía, la Corona de España.

Sabemos todos como acabó. Como "el rosario de la aurora", o lo que es lo mismo, con la expulsión del Reino de España, ántes de resarcirles. Resultaba más barato para las arcas feudales, obtener su exilio forzoso, que asumir esa Deuda.

¿ Alguien ha planteado, siquiera alguna vez, restañamiento de esa Deuda y su cuantificación ?. Nada. Se solapa la evidencia, en aras del mejor recuerdo.

Podemos poner cantidad de ejemplos,de cómo el solapamiento de las evidencias, o mejor dicho, "el tapado de armiño"-, ejercido desde la jerarquía tanto civil como religiosa, ha sido la mejor receta, para el "sueño de los justos". El tiempo todo lo cura...

Bien hasta ahí un ejemplo. Pero sigamos.  Tendriamos que comprobar, cuando tuvo lugar el nacimiento de "ese" gobierno secreto.
 
 Y mucho nos tememos que comienza, con la disolución de la Orden del Temple, a raiz de la conquista de Juan de Acre, por Saladino. Del traslado de la orden a Escocia, tuvo lugar la conversión mucho tiempo después, en lo que se ha dado en llamar la masonería. Mucho nos resistimos a creer que ese gobierno secreto sea en verdad la masoneria. Creemos que hay algo más, que tenga que ver con conocimientos esótericos, transmitidos en el tiempo, de generación en generacion de adeptos, que han sido los que han recogido, y heredado fórmulas esotéricas, para así ejercer su poder sobre el resto de los humanos.