martes, 5 de enero de 2010

DECALOGO DEL BUEN DEMOCRATA



La falacia de la democracia en los EE.UU. y su extensión al mundo globalizado.
Cójanse a unos cuantos voluntarios, cuénteles una mentira, (cuando más grande, mejor se la creerán). Luego masacre a los aborígenes, con el pretexto de su colaboración con los ingleses. Posteriormente haga suya, la expresión de "América,para los americanos," con exclusión de aquellos, que no forman parte, del espíritu inicial, (entiéndase, aborígenes en su territorio, ), y dirijanlos a su exterminio. Posteriormente, háganse con sus recursos naturales, y plántese allí a los colonizadores. Una vez conseguido esto, no está de más, que bajo la férula de la abolición de la esclavitud, se inicia el mandato imperativo de conquistar el producto, de los Estados Confederados del Sur, de los EE.UU.
(algo que en la constitución norteamericana, queda reflejado;no olvidemos, que "el hombre es libre, por mandato divino, para hacer lo que quiera"). Y por lo tanto, "si nos elevan demasiados los precios, para la comercialización del algodón, ( las máquinas textiles, provienen del Norte) no está de más, que nos quedemos con sus terrenos algodoneros". Una vez conseguida la Unión Federal, se vuelve la mirada hacia ultramar.
El Estado de la Unión, se ha endeudado mucho con los banqueros sionistas, asi pues habrá que darles, "algo" a cambio. La mirada se dirige hacia España, (las Filipinas, y Cuba, mejor). Sus regímenes son liberales "por la Gracia de Dios",pero no ha sentado bien, la centralización de la emisión de moneda, por parte del Reino de Isabel II, y por la tanto, "ántes de que coja fuerza, y se desarrolle su Hacienda Pública, habrá que poner en acción a los nativos, para que nos ayuden, con el pretexto de de "apoyarles a consolidar ,su incipiente democracia", y planificar
una invasión que desbarate todos sus planes, y así nos quedamos con sus territorios"
.
Posteriormente, y dado el elevado nivel de endeudamiento, del Gobierno de los EE.UU. no le queda mas remedio, ( a los bancos sionistas,que no pueden absorber más Deuda del Gobierno)que establecer el "Delivery Act". Por ese acto celebrado el 24 de Diciembre de 1913, cuatro bancos privados, "compraron los EE.UU". Ningun congresista de aquella época "leyó" lo que se fraguaba en ese documento. "La democracia está tan sana, que pensar en una estafa, por parte de los bancos, seria una temeridad". El acto de buena fé, de un demócrata, consiste en que "tu mano izquierda no vea lo que hace la derecha". Todos se fueron a cenar en aquella, "Noche de Paz", sin saber que lo que habia firmado Woodrow Wilson, era "una bomba de relojeria", a escala planetaria.
Los hechos se demuestran por si mismos. No faltó un año del principio de la I Guerra del 14, hasta todas las secuelas subsiguientes. Intervencion en Nicaragua, Depresión del 29, "New Deal",II Guerra Mundial, (Bretton Woods, planificaba el"nuevo órden posterior"). La engañufla del Plan Marshall, ( se pagó con las materias primas de Alemania, a través de la CECA ). Y dada la "abundancia de créditos", todo el mundo invertía y se endeudaba.
Subian los tipos de interés, por la "serpiente monetaria"; mientras el mundo, contemplaba la lucha de los dos bloques enfrentados, los EE.UU. y la Unión Soviética.
Habia una frontera infranqueable, LA NO POSIBILIDAD DE FINANCIAR LA DEUDA, de los paìses del Este, pero no por ello, cesaron los contratos comerciales con la URSS. Todo ello al márgen, de las condiciones laborales de los trabajadores. Sin embargo, "esa labor" se hizo en Occidente.
Para ello la Social Democracia, pactó con la CIOCL'S, y la OIT las condiciones laborales de los trabajadores , para que no se viera, "el plumero" de que invertir en salarios y aumentar el poder adquisitivo, era una buena inversión, de cara a las empresas, junto con la mejora de sus condiciones laborales.

De esta forma el capitalismo se presentaba "con capa de bien", ante los paises de Europa Oriental. Aumentaba el nivel de vida aparente de los trabajadores, y todo el mundo parecia feliz. Pero surgió "el pero". La tasa de inflación, y ántes de que el fantasma, de la recesión sin causa justificada, apareciese en el horizonte; surgió la crisis del petróleo. La recesión yá estaba en marcha, y surgió "el chivo expiatorio", que lo puso en circulación: la OPEP.Volvio a subir el tipo de interés, manipulado por la Reserva Federal de los EE.UU. y el resto de las monedas europeas, "sintieron" el efecto acordeón de sus paridades respectivas, a la baja. De esta forma, se buscaron créditos en el exterior, ( más caros ) que ántes de "la crisis", y nuevamente se pusieron en marcha los nuevos tipos de interés. Pero hete aquí, que tambien existía "una particularidad".

Yá no existía la referencia de la moneda, con su respectivo patrón ORO, sino que yacía en la fluctuación de la paridad, de cada moneda, con respecto, al "dólar", que esta vez, no era "fiat money" , sino "petrodólar", emanados de la FED, (RFN).
Asi que todas las monedas, comenzaron a fluctuar, como si de "un baile de máscaras se tratase".
Cada uno trataba de ocultar, como en un juego de "trileros", el valor de su moneda, con respecto a las otras, del panorama financiero. Visto que "el juego" no podia seguir indefinidamente, sin ver "la carta del otro", se decidió poner en circulación la "moneda única europea". El "euro". Asi todos "podian verse las cartas". Pero con una condición. Que la obtención de fondos comunes, para financiar al resto de los solicitantes, quedaria a cargo del FONDO COMUN EUROPEO, y éste a su vez, estaria financiado por la Deuda Pública de cada uno de los Estados Miembros. Asi, si uno pedia subvenciones al FCE, les faltaba un órgano regulador, que tutelase dichos fondos, y para conocer de primera mano el interés común, se pasó a llamar "euribor", con la fundacion del BCE. Asi la emisión de de fondos llevaba aparejada, el tipo de interes resultante, que corria parejo, al alza, o a la baja, con el grado de endeudamiento registrado de cada pais, esto es, las subvenciones que recibe; que a su vez, se tradujo en fondos de partida hacia el exterior, lo que a su vez se traducia en deuda, lo que provocaba una minoracion del PIB, y su balanza de pagos. ¿Consecuencias ?. El grado de endeudamiento de los paises de la Unión Europea, corre parejo con los fondos que tiene que dedicar cada año, una parte signficativa de sus ingresos via impuestos, a pagar los intereses de la Deuda Externa. Que al pasar a la UE, se traduce en Deuda Común Europea. O sea, como si fuera una Deuda Interna, que lo pagan todos los ciudadanos de la UE. Esto es lo que no se dice, en los medios de comunicación.
¿ Que pasa con los ciudadanos de la UE?.
Pues que si se endeudan, motivados por una euforia de consumo, desconocen que ese consumo que están llevando a cabo, pasa directamente a deuda de las familias, y su posterior ruina financiera, al asumir ellas, directamente el peso de la Deuda, y minorar el resultado neto, con la disminución de su riqueza resultante. Es como si dijeramos, que su trabajo futuro se verá gravemente comprometido, SI CONSUMEN, AHORA, EL PRODUCTO EXISTENTE. Dijéramos que el aumento de circulación de los activos públicos, en una balanza, significaria la disminución de la riqueza de las familias, en el otro platillo de la balanza.
Hasta aquí, los "valores financieros" de la democracia europea. Como se puede comprobar, lo paga directamente el ciudadano. Es el sujeto activo, sobre el que gravita la acción de gobernar, de cara a su futuro.
La accion de "la boa constrictora de la UE", tiene su HABER y su DEBE.