martes, 12 de octubre de 2010

EL HOMBRE COMO REPRESENTACION

¿ Vendrá un día, en que nos representarán al hombre como lo que en una época no muy lejana fué, y que no habiendo sido fruto de la evolución natural de la especie, sino, objeto de la manipulación a la cual fué sometido, tal vez, esté aparcado en alguna vitrina de un gran museo?.
Me aterra, solamente de pensarlo.
LA CONQUISTA DE LA NATURALEZA POR PARTE DEL HOMBRE.

Es el título del capítulo III de la "Abolición del Hombre". Uno de mis libros favoritos, de cuya
predileccion, se la debo a Juan Manuel de la Prada, que lo citó en uno de sus artículos de XL Semanal.
....................................................................................................................................................................
(...)Comienza así:
"La conquista de la Naturaleza, por parte del hombre", es una expresión habitualmente utilizada, para decribir el progreso de las ciencias aplicadas.
"El Hombre ha derrotado a la Naturaleza", le dijo alguien a un amigo mio,( hace tiempo) en boca de C.S. Lewis.
En su contexto, estas palabras, tenían una trágica belleza. El amigo estaba muriendose de tuberculosis. "No importa dijo. Sé que soy una de las casualidades. Está claro que hay casualidades, tanto en la parte ganadora, como en la perdedora. pero eso no altera que sea ganadora.
(...)
Lo que llamamos EL PODER DEL HOMBRE, es en realidad el poder de algunos hombres, que pueden permitir, o nó, de que los demas hombres se beneficien de él.
(...)REFIRIENDOSE A LOS ANTICONCEPTIVOS
Bajo este punto de vista, lo que llamamos el PODER DEL HOMBRE, sobre la Naturaleza, es el poder ejercido de algunos hombres sobre otros, teniendo a la Naturaleza como instrumento.
(...)REFIRIENDOSE AL PODER MUNDIALSin duda este cuadro se podria modificar, con la estatalización de las materias primas, y de las empresas, mediante el control público de la investigacion cientifica. Pero al menos de que existiera UN UNICO ESTADO MUNDIAL, significaria en general, el poder de las mayorias, sobre
las minorias, y en particular el poder del gobierno, sobre el pueblo. Y todas las acciones de poder a largo plazo, en lo que se refiere a la NATALIDAD, (la planificación del aborto) significaria EL PODER DE LAS GENERACIONES PREVIAS, SOBRE LAS POSTERIORES.......................................................................................................................................................................
Hasta aquí la transcripcion del libro "La Abolición del Hombre" de C.S.Lewis.
......................................................................................................................................................................
Sigue contenido propio.
VER "INFOGUERRAS", EN EL ENLACE DE LA PAGINA.Una de las premisas, del PODER ABSOLUTO, que tiene que ver,- con el dominio de los sistemas de información-, es el de influir en las masas, a través, de la modificación, de la percepción de la realidad. De tal forma, que la mera representación, sea un clon, de la realidad misma. Algo de esto, queda reflejado en la expresión de Adolf Hitler: "Por medio de sutiles mentiras, repetidas hasta la saciedad, podemos hacer creer a las masas, de que el cielo es el infierno, y el infierno, el cielo". Puede tener muchas aplicaciones. Lo que sí está claro, es que a partir de dicha representación, sea un clon, de la realidad misma. Y que la "explicación", no tendrá nada que ver, con la "matriz" de la realidad misma, del OBJETO, que se ha manipulado.
Algo de esto, yá lo dejo entrever ORWELL, cuando se sustituia las noticias verdaderas, por las falsificadas. Tambien en LA BIBLIA, existe la figura del "GRAN MANIPULADOR", que , "a la vista de sus prodigios, engañará a todo el mundo". Creo que se momento, existe, y ha llegado yá.
Tenemos que tener la suficiente percepción visual y sensitiva, para no dejarnos engañar.Lo que busca, "EL GRAN MANIPULADOR", es que LA REALIDAD MISMA, pase a "un museo", de "especímenes raros", que un "dia existieron". La evolución natural de las especies, según Darwin, habrá sido sustituida, por la DESTRUCCION DE LA NATURALEZA, y su sustitucion POR REPRESENTACION, con lo cual EL HOMBRE, habrá dejado de existir, como HOMBRE.
Según C.S.Lewis.
http://chemtrailsevilla.wordpress.com/2010/10/12/video-de-realidad-disminuida-lo-contrario-a-realidad-aumentada/