sábado, 10 de diciembre de 2011

EL ARBOL MAS CERCANO






Como veis hay diferencia en esta foto con respecto a la otra de Rockfeller Center. Los simbolos son importantes, sobre todo por la diferenciacion que hace, del simbolismo cargado de significado.




Este es de Buglio di Monte, lindando con los Alpes Réticos, y es una ladera de una montaña, iluminado como un arbol de Navidad. Que la ha inaugurado recientemente S.Sª. Benedicto XVI mediante un IPad, desdel Vaticano .Coronado por una estrella, y su estela, como debe ser.




Por lo tanto hay dos imagenes bien diferenciadas. Una la capitalista, donde se "aprovecha", "la fiesta", para consumir, y la otra la que veis aquí. No nos engañemos. Si quitamos a las cosas, su transcendencia , pronto nos quedariamos, sin un punto de referencia, del origen de los acontecimientos. Nos quedariamos. con el "significante", ( "el continente perdido", diria yo) y el significado, correria el peligro de ser considerado esotérico, o algo parecido, propia de leyendas, sin sentido, o de cuento para niños. La "alianza de civilizaciones", puesta en boga, por el susodicho ZP, ha ignorado las raices cristianas de la fundacion de Europa, que no tendría sentido, sin personajes, como Constantino el Grande, Carlomagno,Sto.Tomás de Aquino, Sto.Tomas Moro, humanistas, como Erasmus, y politicos, como Metternicht, etc. No me alargo, puesto que la lista seria interminable. Asi pues, tenemos que romper una lanza, en favor, de la llamada "civilizacion occidental", en detrimento de la "alianza de las civilizaciones", puesto que éstas se hayan enterradas, desde hace centurias, mal que les pese a muchos.